Check your Chems

El Servicio de Análisis desde Cataluña

El Drug Checking está considerado internacionalmente como una herramienta clave por ser una estrategia de reducción de riesgos y daños, ya que permite a las personas usuarias de drogas conocer la composición de las sustancias, permitiendo detectar posibles adulterantes o fraudes. 

Los resultados que ofrecemos solo son válidos si la muestra que se va a consumir es exactamente la misma que se ha analizado. Ninguno de nuestros resultados pueden ser utilizados como garantía de calidad de ninguna persona proveedora de sustancias. Chem-Safe declina toda responsabilidad en este sentido.

.¿Qué chems se analizan?

Podrás cuantificar, es decir, conocer la pureza, de las siguientes sustancias:

  • Metanfetamina.
  • Catinonas Sintéticas
    • Mefedrona
    • 3-MMC
    • 2-MMC

Otras catinonas únicamente podrán ser analizadas cualitativamente, conocerás si la sustancia que has adquirido  es la deseada y si está adulterada. Se pueden identificar más de 100 tipos de catinonas diferentes, entre ellas:

  • 4-CMC
  • 3-CMC
  • 4-CEC
  • 3-CEC
  • Alpha-PVP
  • Alpha-PHP

Los resultados se te informarán, como mínimo, al cabo de dos semanas. Es posible que pueda recibirse antes el resultado dependiendo del volumen de muestras a analizar.

Tipos de análisis

Tras analizar la sustancia podemos ofrecer dos tipos de resultado:

  • Cualitativo: Te permitirá identificar la composición de la sustancia, en otras palabras, respondería a la pregunta ¿qué lleva?
  • Cuantitativo: Conocerás la proporción y cantidad de la sustancia o sustancias que se presenten en la muestra. Popularmente se conoce como pureza. 

Coste del análisis

El servicio es gratuito hasta las 3 muestras por cita en todas las ubicaciones.

Si se quiere analizar más de 3 muestras a la vez, sólo será posible en el local de Energy Control Catalunya. Las muestras a más tendrán un coste de 30€.

Cantidades

50 miligramos (0,05 gramos) son suficientes, es necesario homogeneizar la muestra para un resultado más exacto. En otras palabras, las muestras que se presentan en formato polvo, es necesario mezclarlas, y las que presentan formato de cristales y rocas, machacarlas hasta convertirlas en polvo. De esta forma, se posibilita detectar todos los componentes de la muestra.

Otras drogas

Si tu interés es analizar otras sustancias o acceder a otros tipos de análisis, puedes obtener más información en el Servicio de Análisis de Sustancias de Energy Control, disponible en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Baleares y Andalucía. 

Cataluña

Logo de Energy Control

Delegación de Cataluña

Viernes de 17:00 – 20:0
C.
de la Independència, 384, Local
[email protected]
+34 687 63 36 94

Con la colaboración de

Gais Positius, colaboradores en el Servicio de Analiza tus Chems en BCN

Aviso Importante

Lamentamos comunicar que, por falta de recursos económicos, nos vemos obligadas a cerrar el Servicio de Análisis Estatal desde Chem-Safe. Este seguirá operativo en Cataluña, continuará siendo gratuito gracias a la colaboración y apoyo de Gais Positius y al Departament de Salut.

Para las personas residentes en otras Comunidades Autónomas, podéis acceder al Servicio de Análisis desde Energy Control.

Pin It on Pinterest

Share This