Cómo

La sexualidad y las prácticas sexuales

En esta sección encontrarás información y consejos específicos relacionados con algunas de las prácticas más habituales, pero también es importante parar y pensar sobre cómo nos sentimos con nuestra sexualidad.

Somos seres sexuados desde que nacemos hasta que morimos, expresándose esto de forma diferente a lo largo de la vida. Desafortunadamente, vivimos en una sociedad que nos educa a tener rechazo y prejuicios hacia nuestra sexualidad.

Aceptarla y desarrollarla con libertad y satisfacción es posible si en ella hay comunicación, cuidados e intimidad. El rechazo hacia ella puede generar falta de vínculos, sentimientos de insatisfacción sexual y de soledad. Para evitar esto tampoco es necesario caer en los mitos del amor romántico, ni mucho menos. 

Si únicamente nos relacionamos desde la desconexión, la superficialidad, no somos capaces de disfrutar de nuestra sexualidad de forma libre, sin prejuicios y crear uno o más vínculos íntimos, el uso de psicoactivos utilizados en contexto sexual puede acabar siendo un problema.

Buscar un equilibrio en ocasiones puede ser difícil y únicamente posible si cuestionamos cómo se nos ha educado, sobre cómo se ha construido nuestro deseo, desde dónde construimos las relaciones y qué implicaciones tiene en nuestra sexualidad.

Las prácticas sexuales con drogas

La variedad de posibles prácticas sexuales es muy amplia. Algunas personas encuentran excitantes o placenteras actividades que para otras no lo son. Los riesgos potenciales son muy diferentes en función de las prácticas llevadas a cabo.

El empleo de determinadas drogas pueden tener diferentes efectos en la esfera sexual, desde aumentar la duración, a desinhibirnos sexualmente, como poder disfrutar prácticas que conllevan cierto dolor e, incluso, sentir más intimidad hacia una persona o grupo. A su vez, el placer que buscamos en su combinación también implica unos riesgos, variables según la sustancia y la práctica. Conocerlos te ayudará a tomar mejor tus propias decisiones, disfrutar más y proteger tu salud.

Pin It on Pinterest

Share This