Os invitamos a participar en el estudio que se está realizando desde FELGTB sobre el «Uso de sustancias en personas LGTB con VIH».

Nos gustaría saber cuál es tu opinión, tu experiencia, tus necesidades en cuanto a la salud y la calidad de vida previo al periodo de confinamiento.

Toda la información que proporciones será tratada con el máximo respeto, haciendo público exclusivamente resultados a través de un informe que, con todas las respuestas, ofrecerá un análisis global y que posteriormente se hará público.

Si deseas tener una información adicional o participar enriqueciendo el estudio, puedes contactar en el 913604605.

¡Muchas gracias por tu colaboración!

Cómo reducir riesgos

¿Quieres información útil sobre ChemSex, drogas y sexo?

Otros artículos relacionados

Vulnerabilidades y factores de riesgo ante el consumo de ChemSex

Vulnerabilidades y factores de riesgo ante el consumo de ChemSex

El ChemSex como fenómeno y subcultura se ha instalado en los últimos años en la comunidad de hombre gais, bisexuales, hombres que tienen sexo con hombres y otras personas que participan de la cultura gay/marica, y parece que lo ha hecho para quedarse. La combinación de la sexualidad con drogas para incrementar su duración o intensidad no es algo nuevo, se ha hecho de diferentes formas y en distintos momentos de la historia ser humano. Por lo que nos parece interesante tener en cuenta algunos factores y vulnerabilidades a la hora de practicarlo, de cara a poder pensar en cuándo el consumo se está convirtiendo en problemático.

leer más
Guía sobre sexo, drogas y su combinación en tiempos de COVID-19

Guía sobre sexo, drogas y su combinación en tiempos de COVID-19

A lo largo de la historia, parte de la sociedad ha considerado tabú ciertas ‘conductas’ y, con el apoyo legal, ha perseguido, estigmatizado y criminalizado a las personas que las realizaban. Sobre esto, la comunidad LGTBIQ+ tiene experiencia de sobra. Afortunadamente, la sociedad evoluciona, pero no por igual. Hoy en día, aspectos sobre salud, como la sexualidad y el consumo de sustancias, se continúan tratando desde el prejuicio. Hacerlo desde la moral, y no desde la objetividad, generó unas medidas de prevención basadas en ‘elevar la percepción del riesgo’, un eufemismo para el concepto de ‘meter miedo’. Con el tiempo, se ha evidenciado que el uso del miedo como herramienta de prevención en estos temas, es ineficaz y contraproducente, por no decir que los resultados son un rotundo fracaso.

leer más
Manifiesto Disidente de Translocura

Manifiesto Disidente de Translocura

El Manifiesto Disidente de Translocura es una crítica social, una llamada al empoderamiento, dirigido a las personas que se ven discriminadas por la lgbtiq+fobia, plumofobia, la serofobia y el racismo. Discriminaciones que en demasiadas demasiadas ocasiones encontramos vinculadas a los usos problemáticos del ChemSex.

leer más
Chemsex y serofobia interiorizada

Chemsex y serofobia interiorizada

¿Qué aspectos psicológicos y emocionales pueden convertirse en vulnerabilizadores para que nuestros
consumos de chemsex dejen de ser recreativos y se conviertan en problemáticos? Respondemos desde la
perspectiva de reducción de riesgos y prestamos una especial atención a cómo la serofobia interiorizada
puede inhibir poderosamente la respuesta sexual.

leer más
¿Qué debemos saber del VIH?

¿Qué debemos saber del VIH?

Hablar de VIH, hoy en día, implica hablar de una infección que se ha convertido en crónica con unos muy buenos avances, desde el punto de vista sanitario, que permiten a las personas que son...

leer más
Drogas afrodisiacas

Drogas afrodisiacas

A lo largo de la historia muchos productos han sido utilizados con fines supuestamente afrodisiacos. La miel, el chocolate, las ostras, el ajo, la canela, la nuez moscada, el cuerno de rinoceronte o los nidos de golondrina…son ejemplos de una lista casi interminable de alimentos, especias y productos exóticos utilizados por distintas culturas para incrementar el deseo o el rendimiento sexual.

leer más
Mi experiencia profesional en el Chemsex.

Mi experiencia profesional en el Chemsex.

Laura colabora con EC desde el 2007, coordinó la delegación de Madrid del 2008 al 2014. En la actualidad ejerce la Coordinación del Área de Drogas de ABD Madrid. Tiene una amplia formación como...

leer más
Alaska: «el último armario son las drogas»

Alaska: «el último armario son las drogas»

Tu imagen pública es variopinta, heterogénea y contrasta con esta tendencia a clasificar las cosas en “blancas o negras”. Desde ciertos entornos se te acusa de “facha” por ser tertuliana en un programa de radio y supuestamente admiradora de Esperanza Aguirre ¿Criticar por criticar?

leer más

Consultas

Si los contenidos de esta web no han respondido a tus dudas o si necesitas asesoramiento,  nuestro equipo de profesionales te atenderán lo antes posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!