Vulnerabilidades y factores de riesgo ante el consumo de ChemSex

Vulnerabilidades y factores de riesgo ante el consumo de ChemSex

El ChemSex como fenómeno y subcultura se ha instalado en los últimos años en la comunidad de hombre gais, bisexuales, hombres que tienen sexo con hombres y otras personas que participan de la cultura gay/marica, y parece que lo ha hecho para quedarse. La combinación de la sexualidad con drogas para incrementar su duración o intensidad no es algo nuevo, se ha hecho de diferentes formas y en distintos momentos de la historia ser humano. Por lo que nos parece interesante tener en cuenta algunos factores y vulnerabilidades a la hora de practicarlo, de cara a poder pensar en cuándo el consumo se está convirtiendo en problemático.

Manifiesto Disidente de Translocura

Manifiesto Disidente de Translocura

El Manifiesto Disidente de Translocura es una crítica social, una llamada al empoderamiento, dirigido a las personas que se ven discriminadas por la lgbtiq+fobia, plumofobia, la serofobia y el racismo. Discriminaciones que en demasiadas demasiadas ocasiones encontramos vinculadas a los usos problemáticos del ChemSex.

Chemsex y serofobia interiorizada

Chemsex y serofobia interiorizada

¿Qué aspectos psicológicos y emocionales pueden convertirse en vulnerabilizadores para que nuestros
consumos de chemsex dejen de ser recreativos y se conviertan en problemáticos? Respondemos desde la
perspectiva de reducción de riesgos y prestamos una especial atención a cómo la serofobia interiorizada
puede inhibir poderosamente la respuesta sexual.

¿Qué debemos saber del VIH?

¿Qué debemos saber del VIH?

¿Qué debemos saber del VIH? Hablar de VIH, hoy en día, implica hablar de una infección que se ha convertido en crónica con unos muy buenos avances, desde el punto de vista sanitario, que permiten a las personas que son diagnosticadas tener una calidad y esperanza de...
Drogas afrodisiacas

Drogas afrodisiacas

A lo largo de la historia muchos productos han sido utilizados con fines supuestamente afrodisiacos. La miel, el chocolate, las ostras, el ajo, la canela, la nuez moscada, el cuerno de rinoceronte o los nidos de golondrina…son ejemplos de una lista casi interminable de alimentos, especias y productos exóticos utilizados por distintas culturas para incrementar el deseo o el rendimiento sexual.

Pin It on Pinterest