Estudio Fuck Violence

Ene 7, 2020 | Blog | 11 Comentarios

¿Has experimentado violencias en una sesión? 

Al participar en una sesión de Chemsex puede darse algún tipo de situación que no buscamos, por ejemplo, pasarse con alguna sustancia o el riesgo a contraer alguna ITS. Otra de estas situaciones, aunque más invisibilizada, es la violencia: como vejaciones, prácticas sexuales no consensuadas, agresiones, intimidaciones, amenazas de difusión de fotos o videos íntimos. Consideramos que son situaciones silenciadas y que apenas se conoce la realidad de estos sucesos.

Desde Chemsafe, partimos de un estudio destinado a hombres gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres que practican Chemsex para saber qué situaciones de violencias han podido experimentar en este contexto, tanto como víctima o como persona agresora. Esta investigación permitirá disponer de mayores recursos y herramientas para dar una respuesta adecuada a las necesidades detectadas.

Desde Chemsafe te animamos a completar un cuestionario que puedes contestar de manera anónima y confidencial aquellas cuestiones relacionadas con situaciones de violencia en sesiones de Chemsex independientemente del tipo de violencia o del consumo realizado. Más adelante, gracias a tu aportación, publicaremos los resultados del estudio general del que forma parte este cuestionario. 

Contestar el cuestionario no te llevará más de 10 minutos ¡Gracias por tu colaboración!

La fecha límite de participación es el 15 de Febrero del 2020, una vez que se hayan realizado todas las fases del estudio y se haya desarrollado el análisis de los datos se compartirán los resultados y serán de acceso público

Para comenzar a contestar el cuestionario haz click

Si tienes alguna duda o necesitas de asesoramiento no dudes en enviarnos un correo: [email protected]

Otros artículos relacionados

Vulnerabilidades y factores de riesgo ante el consumo de ChemSex

Vulnerabilidades y factores de riesgo ante el consumo de ChemSex

El ChemSex como fenómeno y subcultura se ha instalado en los últimos años en la comunidad de hombre gais, bisexuales, hombres que tienen sexo con hombres y otras personas que participan de la cultura gay/marica, y parece que lo ha hecho para quedarse. La combinación de la sexualidad con drogas para incrementar su duración o intensidad no es algo nuevo, se ha hecho de diferentes formas y en distintos momentos de la historia ser humano. Por lo que nos parece interesante tener en cuenta algunos factores y vulnerabilidades a la hora de practicarlo, de cara a poder pensar en cuándo el consumo se está convirtiendo en problemático.

leer más
Guía sobre sexo, drogas y su combinación en tiempos de COVID-19

Guía sobre sexo, drogas y su combinación en tiempos de COVID-19

A lo largo de la historia, parte de la sociedad ha considerado tabú ciertas ‘conductas’ y, con el apoyo legal, ha perseguido, estigmatizado y criminalizado a las personas que las realizaban. Sobre esto, la comunidad LGTBIQ+ tiene experiencia de sobra. Afortunadamente, la sociedad evoluciona, pero no por igual. Hoy en día, aspectos sobre salud, como la sexualidad y el consumo de sustancias, se continúan tratando desde el prejuicio. Hacerlo desde la moral, y no desde la objetividad, generó unas medidas de prevención basadas en ‘elevar la percepción del riesgo’, un eufemismo para el concepto de ‘meter miedo’. Con el tiempo, se ha evidenciado que el uso del miedo como herramienta de prevención en estos temas, es ineficaz y contraproducente, por no decir que los resultados son un rotundo fracaso.

leer más
Manifiesto Disidente de Translocura

Manifiesto Disidente de Translocura

El Manifiesto Disidente de Translocura es una crítica social, una llamada al empoderamiento, dirigido a las personas que se ven discriminadas por la lgbtiq+fobia, plumofobia, la serofobia y el racismo. Discriminaciones que en demasiadas demasiadas ocasiones encontramos vinculadas a los usos problemáticos del ChemSex.

leer más
Chemsex y serofobia interiorizada

Chemsex y serofobia interiorizada

¿Qué aspectos psicológicos y emocionales pueden convertirse en vulnerabilizadores para que nuestros
consumos de chemsex dejen de ser recreativos y se conviertan en problemáticos? Respondemos desde la
perspectiva de reducción de riesgos y prestamos una especial atención a cómo la serofobia interiorizada
puede inhibir poderosamente la respuesta sexual.

leer más
Chemsex, fiestas y drogas en tiempos de coronavirus

Chemsex, fiestas y drogas en tiempos de coronavirus

Debido a la situación extraordinaria producida por el COVID-19, desde Energy Control hemos propuesto seguir una serie de recomendaciones básicas generales sobre fiesta y drogas en tiempos del coronavirus, que podéis encontrar en nuestra web o canal de YouTube. No...

leer más
¿Qué debemos saber del VIH?

¿Qué debemos saber del VIH?

Hablar de VIH, hoy en día, implica hablar de una infección que se ha convertido en crónica con unos muy buenos avances, desde el punto de vista sanitario, que permiten a las personas que son diagnosticadas tener una calidad y esperanza de vida como las de cualquier...

leer más
Drogas afrodisiacas

Drogas afrodisiacas

A lo largo de la historia muchos productos han sido utilizados con fines supuestamente afrodisiacos. La miel, el chocolate, las ostras, el ajo, la canela, la nuez moscada, el cuerno de rinoceronte o los nidos de golondrina…son ejemplos de una lista casi interminable de alimentos, especias y productos exóticos utilizados por distintas culturas para incrementar el deseo o el rendimiento sexual.

leer más
Mi experiencia profesional en el Chemsex.

Mi experiencia profesional en el Chemsex.

Laura colabora con EC desde el 2007, coordinó la delegación de Madrid del 2008 al 2014. En la actualidad ejerce la Coordinación del Área de Drogas de ABD Madrid. Tiene una amplia formación como psicológa y psicoterapeuta. Nos cuenta su experiencia profesional con...

leer más
Alaska: «el último armario son las drogas»

Alaska: «el último armario son las drogas»

Tu imagen pública es variopinta, heterogénea y contrasta con esta tendencia a clasificar las cosas en “blancas o negras”. Desde ciertos entornos se te acusa de “facha” por ser tertuliana en un programa de radio y supuestamente admiradora de Esperanza Aguirre ¿Criticar por criticar?

leer más

11 Comments

11 Comentarios

  1. Tiempo proceso tiene acceso limitado

    Responder
    • La fecha límite de participación es el 15 de Febrero del 2020, una vez que se hayan realizado todas las fases del estudio y se haya desarrollado el análisis de los datos se compartirán los resultados y serán de acceso público

      Responder
  2. Me parece muy cínica esta encuesta. Exponerse a un contexto de alcohol drogas y sexo descaradamente acarrea conductas incontrolables a sabiendas de los participantes y se presuponen riesgos como los que describís. No vais a lavar ninguna imagen con esto.

    Responder
    • Buenas,

      Uno de los objetivos de la página web de chemsex es informar y asesorar desde una perspectiva de reducción de riesgos para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre sus prácticas sexuales y consumo de drogas, para poder reducir riesgos, ampliar conocimiento, etc.

      Por ese mismo motivo hemos querido incluir una encuesta para mejorar esta información, detectar posibles problemáticas, ya que el fenómeno chemsex es una práctica emergente, compleja y multifactorial.

      La intención no es lavar ninguna imagen, ni tampoco minimizar aquellas prácticas que puedan ser problemáticas. Somos conscientes que el consumo de drogas y sexo es una práctica habitual, no solo en prácticas chemsex, si no en otros muchos contextos, nuestro posicionamiento es hacer accesible y actualizar información cómo facilitar que las personas puedan realizar consultas.

      Igualmente si tuvieras cualquier duda, aclaración o información puedes escribirnos a [email protected]

      Responder
      • Me parece una buena iniciativa para usuarios que practican este tipo de fiestas. Todo lo que sea enseñar y visibilizar problemas y conflictos es Bienvenido

        Responder
  3. no me deja acceder al cuestionario

    Responder
  4. Alguien que sepa a qué hora cierran el metro

    Responder
    • Hola,
      Esta web es un proyecto de información y asesoramiento para personas usuarias de drogas en contextos sexuales. Sí que está relacionada con líneas y agujeros variopintos, pero creo que te has equivocado de recurso. A no ser que utilices un código que no pillamos.

      Un beso.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *