TÉSTATE C

TÉSTATE C En casa, gratuito y confidencial ¿Has practicado chemsex el último año? ¿Estás utilizando la PrEP? ¿Quieres conocer tu estado en relación al virus de la hepatitis C (VHC)? El proyecto piloto del CEEISCAT tiene como objetivo acercar la prueba de detección de...
Vulnerabilidades y factores de riesgo ante el consumo de ChemSex

Vulnerabilidades y factores de riesgo ante el consumo de ChemSex

El ChemSex como fenómeno y subcultura se ha instalado en los últimos años en la comunidad de hombre gais, bisexuales, hombres que tienen sexo con hombres y otras personas que participan de la cultura gay/marica, y parece que lo ha hecho para quedarse. La combinación de la sexualidad con drogas para incrementar su duración o intensidad no es algo nuevo, se ha hecho de diferentes formas y en distintos momentos de la historia ser humano. Por lo que nos parece interesante tener en cuenta algunos factores y vulnerabilidades a la hora de practicarlo, de cara a poder pensar en cuándo el consumo se está convirtiendo en problemático.

Guía sobre sexo, drogas y su combinación en tiempos de COVID-19

A lo largo de la historia, parte de la sociedad ha considerado tabú ciertas ‘conductas’ y, con el apoyo legal, ha perseguido, estigmatizado y criminalizado a las personas que las realizaban. Sobre esto, la comunidad LGTBIQ+ tiene experiencia de sobra. Afortunadamente, la sociedad evoluciona, pero no por igual. Hoy en día, aspectos sobre salud, como la sexualidad y el consumo de sustancias, se continúan tratando desde el prejuicio. Hacerlo desde la moral, y no desde la objetividad, generó unas medidas de prevención basadas en ‘elevar la percepción del riesgo’, un eufemismo para el concepto de ‘meter miedo’. Con el tiempo, se ha evidenciado que el uso del miedo como herramienta de prevención en estos temas, es ineficaz y contraproducente, por no decir que los resultados son un rotundo fracaso.

Manifiesto Disidente de Translocura

Manifiesto Disidente de Translocura

El Manifiesto Disidente de Translocura es una crítica social, una llamada al empoderamiento, dirigido a las personas que se ven discriminadas por la lgbtiq+fobia, plumofobia, la serofobia y el racismo. Discriminaciones que en demasiadas demasiadas ocasiones encontramos vinculadas a los usos problemáticos del ChemSex.

Estudio Méthysos

Estudio Méthysos

Investigadores del Instituto de Salud Carlos III están llevando a cabo el estudio Méthysos dirigido a hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres. El objetivo del estudio es conocer las características del consumo de distintos tipos de drogas...
Chemsex y serofobia interiorizada

Chemsex y serofobia interiorizada

¿Qué aspectos psicológicos y emocionales pueden convertirse en vulnerabilizadores para que nuestros
consumos de chemsex dejen de ser recreativos y se conviertan en problemáticos? Respondemos desde la
perspectiva de reducción de riesgos y prestamos una especial atención a cómo la serofobia interiorizada
puede inhibir poderosamente la respuesta sexual.

Pin It on Pinterest