Consultas

Una evaluación completa de los riesgos y posibles consecuencias de cada situación sólo puede hacerse a partir del conocimiento de cada caso concreto, la exploración médica y de otros factores no puede realizarse a través de ciertos canales o en breves intervenciones. En estos casos, las atenciones por parte de profesionales sanitarios son las más adecuadas para ofrecer estos consejos.

 

 

El equipo de Chem-Safe de Energy Control no asume responsabilidades legales, ya sean de tipo civil o penal, que se puedan derivar de la interpretación que la persona usuaria hace de la información proporcionada a través  de canales escritos u asesoramientos breves. La información que se ofrece es de tipo general y no pretende sustituir, sino complementar el consejo sanitario ofrecido por profesionales.

Recomendaciones de carácter general

Interacciones

No es sólo la interacción de dos fármacos lo que importa, sino las repercusiones sobre todo el organismo.

Fármacos legales y enfermedades

En personas que toman una medicación, tomar determinadas drogas puede estar contraindicado, no sólo por una posible interacción sino por la enfermedad de base.

Aspectos psicológicos

Ante cualquier problema de tipo psicológico (ansiedad, depresión, angustia…) el uso de psicoactivos está contraindicado en general.

Síntomas recurrentes

Ante cualquier síntoma recurrente al tomar una droga, lo más sensato es acudir al médico.

La moral y el prejuicio

Los profesionales sanitarios deben conocer y proporcionar información objetiva y veraz sobre drogas. Los pacientes tienen derecho a recibir esta información sin contenidos de tipo moral.

Pin It on Pinterest