Debido a la situación extraordinaria producida por el COVID-19, desde Energy Control hemos propuesto seguir una serie de recomendaciones básicas generales sobre fiesta y drogas en tiempos del coronavirus, que podéis encontrar en nuestra web o canal de YouTube. No dejéis de echarles un ojo, compartirlas y, por supuesto, seguirlas. También hemos adaptado estas recomendaciones, y añadido otras, teniendo en cuenta el Chemsex:

  1. No salgas de casa, salvo para lo estrictamente imprescindible. Salir a practicar Chemsex, de fiesta o estar con colegas es, en esta situación, prescindible. Aprovecha para darte un descanso y, cuando todo se relaje, ya lo celebraremos. Así que, de momento no vayas de Chemsex o de fiesta pero… tampoco la organices en casa ni te vayas de cruising!
  2. No compartas los instrumentos empleados para consumir y follar. Esto incluye vasos, botellas, cigarrillos, pipas de cristal, sopletes, porros, turulos, jeringuillas, etc. También los juguetes sexuales y lubricantes.
  3. Lávate las manos con agua y jabón de manera adecuada y toca solo lo que tú te vayas a meter. No utilices la saliva de lubricante. Si vas a meter los dedos, utiliza guantes de látex para cada agujero y no los reutilices al cambiar de pareja.
  4. Recuerda que los besos son una vía de transmisión. Es poco probable que se transmita a distancias mayores de uno o dos metros. Obviamente, mejor follar en tiempos no tan revueltos. Limita el número de parejas sexuales, ya vendrán épocas mejores. 
  5. Si esnifas, pica bien la sustancia y lávate las fosas nasales cuando termines. Podrías crear heridas que facilitan la entrada del virus a tu sistema. Nunca uses billetes para esnifar. Son vías de transmisión del virus. Usa mejor turulos de papel desechables.
  6. Ten en cuenta, sobretodo si tienes VIH, que las sustancias estimulantes pueden producir una bajada de defensas. No es el mejor momento para ello. Si vas a tomarlas, mejor siempre de la manera más moderada posible.
  7. Se recomienda no usarlo para consumir pero ahora mucho más: evita usar el móvil para hacerte rayas. Los teléfonos están en contacto permanente con nuestras manos y pueden ser un buen lugar para que esté el virus. Tampoco compartáis la misma base.
  8. Ojo con los bulos: ni la cocaína, ni el cannabis mata el virus, tampoco las bebidas alcohólicas protegen porque llevan alcohol. La mejor protección ahora mismo es el distanciamiento social. Tampoco la PrEP o estar en tratamiento antirretroviral te protege ante él. Tener la carga viral indetectable o no tener las defensas bajas no te convierte en población de riesgo, pero aún puedes contagiarte, y contagiar a los demás, del virus.
  9. Cuídate y cuida de las personas que tienes alrededor. Es una crisis importante de Salud Pública y que su impacto sea el menor posible es responsabilidad de todas las personas. Tal vez sea un buen momento para sacar del cajón algún juguete y hacer volar la imaginación, o ver completa esa película porno que no nos quedó claro su argumento porque estábamos despistados.
  10. Ya que los servicios de análisis de sustancias están cerrados, evita consumir aquello que no hayas analizado previamente. Cultiva la paciencia.


Más información

Gestión emocional para usuarios de Chemsex en tiempos de coronavirus de Stop Sida.

Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y VIH de gTt-VIH.

What does coronavirus (COVID-19) mean in regard to chemsex? de David Stuart.

Consulta

Mándanos tus dudas o consultas sobre el sexo con drogas. Nuestro equipo profesional te informará de forma totalmente gratuita.
Hablemos de Chemsex – Episodio1: Fernando Caudevilla

Hablemos de Chemsex – Episodio1: Fernando Caudevilla

La red de UNAD presenta Hablemos de Chemsex, un podcast para quienes quieran combinar el sexo y drogas de forma segura, un espacio para la reflexión con experiencias en primera persona. La intención de estos podcasts es indagar desde la perspectiva de la reducción de riesgos y daños, la educación sexual integral poniendo los placeres y los cuidados en como herramienta de preventiva.

leer más
Inminente fiscalización en España

Inminente fiscalización en España

La 3-MMC y la 3-CMC son nuevas sustancias psicoactivas, del grupo de las catinonas sintéticas, como la mefedrona (4-MMC). Desde la prohibición de esta última, la mefedrona, en 2010, estas dos sustancias se han vendido como alternativas legales a esta.
Recientemente, la Comisión Europea ha notificado la inclusión de la 3-MMC y 3-CMC en el anexo donde se incorporan las nuevas sustancias psicoactivas para que estas sean consideradas “drogas” y, por tanto, que su uso pase a ser considerado como ilícito. Esta modificación implica que los estados miembros deberán aplicar las disposiciones legales pertinentes en relación con los elementos constitutivos de delitos y las penas aplicables en el ámbito del tráfico de drogas sobre estas dos sustancias. El cumplimiento de la directiva europea deberá de ser aplicado, como tarde, el 18 de febrero de 2023 por todos los estados miembros, incluido España.

leer más
23 de setiembre Día de la Visibilidad Bisexual

23 de setiembre Día de la Visibilidad Bisexual

El 23 de setiembre de 1999 fue la primera vez que el colectivo LGBTI+, y en especial la comunidad bisexual, reivindicó la visibilidad de la bisexualidad. Desde entonces, cada año se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad, también denominado el Día de la Visibilidad Bisexual.

leer más
¡Nos vemos en Maspalomas!

¡Nos vemos en Maspalomas!

Esta semana tenemos el placer de montar estand y laboratorio para ofrecer el Servicio de Análisis de Sustancias (SAS) de Energy Control, en Maspalomas, con la compañía de nuestras queridas compañeras de SEXus y Con/Sentido. Nos podréis encontrar los días 11, 12 y 13 de mayo a partir de las 22:00 en el Jumbo Centrum.

leer más
Repensar el culo

Repensar el culo

«Se promueve un terror anal que advierte de los riesgos de perder privilegios de género, circulan representaciones que posicionan al culo en la diáspora de nuestras prácticas sexuales.»

leer más
Resultados de Analiza Tus Chems

Resultados de Analiza Tus Chems

Metanfetamina De las 58 muestras de metanfetamina provenientes de Barcelona, el 96,6% eran únicamente metanfetamina y se han encontrado adulterantes únicamente en el 3,4% de las muestras. La pureza media es del 77%. Que, actualmente, la metanfetamina este poco...

leer más
TÉSTATE C

TÉSTATE C

El proyecto piloto del CEEISCAT tiene como objetivo acercar la prueba de detección de la hepatitis C a través de la plataforma TÉSTATE a diversos grupos de gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (GBHSH). La intención es poder llegar a los grupos de GBHSH que pueden estar en riesgo de transmisión por el virus de la hepatitis C (VHC) como pueden ser los usuarios de ChemSex, los trabajadores sexuales o los hombres que toman PrEP. En el proyecto TÉSTATE C PLUS desarrollamos y evaluamos la efectividad de una intervención online de autorecogida de muestra para la realización de la prueba hepatitis C y posterior consulta online del resultado. La prueba piloto de autotest de hepatitis C estará activa únicamente en la comunidad de Cataluña, ya que está subvencionada por el Departament de Salut de Catalunya. Actualmente se está trabajando para poder ampliarlo a otros sitios del estado.

leer más
Sesiones de encuentro sobre ChemSex

Sesiones de encuentro sobre ChemSex

Encuentros para gestionar el placer y el riesgo  Chem-Safe y SEXus, en colaboración con el Sindicato Otras, organizan este espacio para formar a personas que practican ChemSex como agentes de salud. Las sesiones se realizarán desde una perspectiva comunitaria, a...

leer más
Vulnerabilidades y factores de riesgo ante el consumo de ChemSex

Vulnerabilidades y factores de riesgo ante el consumo de ChemSex

El ChemSex como fenómeno y subcultura se ha instalado en los últimos años en la comunidad de hombre gais, bisexuales, hombres que tienen sexo con hombres y otras personas que participan de la cultura gay/marica, y parece que lo ha hecho para quedarse. La combinación de la sexualidad con drogas para incrementar su duración o intensidad no es algo nuevo, se ha hecho de diferentes formas y en distintos momentos de la historia ser humano. Por lo que nos parece interesante tener en cuenta algunos factores y vulnerabilidades a la hora de practicarlo, de cara a poder pensar en cuándo el consumo se está convirtiendo en problemático.

leer más

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir Chat
1
Esríbenos tu consulta.
Escanea el código
Chem-Safe es un proyecto de Energy Control que ofrece información, asesoramiento y análisis de chems para gestionar el placer y el riesgo dirigido a personas que practican chemsex.

¡No vendemos drogas, aunque aceptamos lo que valen!