Debido a la situación extraordinaria producida por el COVID-19, desde Energy Control hemos propuesto seguir una serie de recomendaciones básicas generales sobre fiesta y drogas en tiempos del coronavirus, que podéis encontrar en nuestra web o canal de YouTube. No dejéis de echarles un ojo, compartirlas y, por supuesto, seguirlas. También hemos adaptado estas recomendaciones, y añadido otras, teniendo en cuenta el Chemsex:

  1. No salgas de casa, salvo para lo estrictamente imprescindible. Salir a practicar Chemsex, de fiesta o estar con colegas es, en esta situación, prescindible. Aprovecha para darte un descanso y, cuando todo se relaje, ya lo celebraremos. Así que, de momento no vayas de Chemsex o de fiesta pero… tampoco la organices en casa ni te vayas de cruising!
  2. No compartas los instrumentos empleados para consumir y follar. Esto incluye vasos, botellas, cigarrillos, pipas de cristal, sopletes, porros, turulos, jeringuillas, etc. También los juguetes sexuales y lubricantes.
  3. Lávate las manos con agua y jabón de manera adecuada y toca solo lo que tú te vayas a meter. No utilices la saliva de lubricante. Si vas a meter los dedos, utiliza guantes de látex para cada agujero y no los reutilices al cambiar de pareja.
  4. Recuerda que los besos son una vía de transmisión. Es poco probable que se transmita a distancias mayores de uno o dos metros. Obviamente, mejor follar en tiempos no tan revueltos. Limita el número de parejas sexuales, ya vendrán épocas mejores. 
  5. Si esnifas, pica bien la sustancia y lávate las fosas nasales cuando termines. Podrías crear heridas que facilitan la entrada del virus a tu sistema. Nunca uses billetes para esnifar. Son vías de transmisión del virus. Usa mejor turulos de papel desechables.
  6. Ten en cuenta, sobretodo si tienes VIH, que las sustancias estimulantes pueden producir una bajada de defensas. No es el mejor momento para ello. Si vas a tomarlas, mejor siempre de la manera más moderada posible.
  7. Se recomienda no usarlo para consumir pero ahora mucho más: evita usar el móvil para hacerte rayas. Los teléfonos están en contacto permanente con nuestras manos y pueden ser un buen lugar para que esté el virus. Tampoco compartáis la misma base.
  8. Ojo con los bulos: ni la cocaína, ni el cannabis mata el virus, tampoco las bebidas alcohólicas protegen porque llevan alcohol. La mejor protección ahora mismo es el distanciamiento social. Tampoco la PrEP o estar en tratamiento antirretroviral te protege ante él. Tener la carga viral indetectable o no tener las defensas bajas no te convierte en población de riesgo, pero aún puedes contagiarte, y contagiar a los demás, del virus.
  9. Cuídate y cuida de las personas que tienes alrededor. Es una crisis importante de Salud Pública y que su impacto sea el menor posible es responsabilidad de todas las personas. Tal vez sea un buen momento para sacar del cajón algún juguete y hacer volar la imaginación, o ver completa esa película porno que no nos quedó claro su argumento porque estábamos despistados.
  10. Ya que los servicios de análisis de sustancias están cerrados, evita consumir aquello que no hayas analizado previamente. Cultiva la paciencia.


Más información

Gestión emocional para usuarios de Chemsex en tiempos de coronavirus de Stop Sida.

Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y VIH de gTt-VIH.

What does coronavirus (COVID-19) mean in regard to chemsex? de David Stuart.

Consulta

Mándanos tus dudas o consultas sobre el sexo con drogas. Nuestro equipo profesional te informará de forma totalmente gratuita.

    Pin It on Pinterest

    Share This