Estamos viviendo tiempos excepcionales. La reciente epidemia COVID-19 y las consiguientes medidas de confinamiento tienen impactos relevantes en la salud, la economía, y a nivel social y psicológico. En este contexto, existe también una creciente incertidumbre acerca del impacto de la situación actual en términos de oferta y demanda de drogas.

Teniendo en cuenta que estos cambios drásticos pueden agravar los riesgos inherentes del consumo de sustancias, este estudio persigue analizar:

a) Cambios en la persona y en el contexto del consumo de drogas;

b) Cambios en los patrones de consumo de alcohol y otras drogas durante el confinamiento;

c) Cambios en los mercados de drogas relacionados con la epidemia COVID-19;

d) Cambios en las conductas de reducción de daños durante el confinamiento.

Este estudio está promovido por Kosmicare en colaboración con Energy Control (España) y Neutravel (Italia). Se trata de equipos de reducción de daños que trabajan con personas que usan drogas en entornos recreativos y festivos. Teniendo en cuenta la suspensión temporal de dichos contextos, los datos que proporcionará este estudio son cruciales para impulsar la adecuada adaptación de los equipos y su enfoque de reducción de daños a las dinámicas emergentes de consumo de drogas y para orientar las políticas de drogas.

Tu participación es muy importante para garantizarlo; así que, por favor, ¡ayúdanos a construir un conocimiento integral sobre el consumo de drogas durante el confinamiento!

La participación en este estudio es voluntaria. Todas las respuestas son anónimas y confidenciales, y el estudio se rige por la Ley de Protección de Datos (GDPR) de 2018. Los datos serán publicados mediante informes resaltando los principales hallazgos, en revistas científicas y presentados en conferencias y otros eventos no científicos.

Para obtener más información sobre este estudio, contáctanos por correo electrónico: [email protected]

    Pin It on Pinterest

    Share This